Connect with us

Internacionales

Acuerdos del diálogo de seguridad con EU beneficiarán a ambos pueblos: AMLO

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos será una reunión integral muy importante, en donde la relación entre ambas naciones saldrá fortalecida.

“Con Estados Unidos o con cualquier gobierno, lo primero es el respeto a nuestras soberanías. No se puede hacer ningún acuerdo si no hay respeto mutuo a, en este caso, nuestra Constitución, a nuestra independencia», comentó AMLO.

Y agregó: «Es el mismo caso de ellos, de cualquier gobierno extranjero. Tiene que defender su independencia, tiene que defender su soberanía. No puede haber gobiernos sometidos”.

Sobre el caso Ayotzinapa, el presidente López Obrador dijo que se actúa con prudencia en la investigación, de la cual hay avances. Reafirmó el compromiso de conocer la verdad sobre el paradero de los 43 normalistas.

Sostuvo que se encuentra a la espera de la respuesta del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, a la carta que le envió el 23 de septiembre para solicitar la extradición de Tomás Zerón: “Israel no puede ser refugio de torturadores. Lo comercial y lo mercantil no puede estar por encima de lo moral”.

Con información del Gobierno de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!