Connect with us

AMLO

«Israel no puede ser refugio de torturadores», pide AMLO extradición de Tomás Zerón (VIDEO)

Published

on

Foto: France 24 / El Sol de México / Pinterest 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, no ha respondido la carta que le envió para solicitar se agilice el proceso de extradición de Tomás Zerón.

En rueda de prensa matutina, el jefe del ejecutivo manifestó su molestia ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Israel respecto a la petición del proceso de extradición de Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

López Obrador habló fuerte con respecto a Israel, nación de la que dijo, no puede ser «refugio de torturadores», pues Zerón está acusado de cometer irregularidades en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

«Le envié una carta de la que estamos esperando repuesta al primer ministro de Israel, por un ex funcionario que tuvo que ver con las distorsiones de la investigación, o sea como armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes y además mediante tortura para engañar», indicó AMLO.

Y advirtió: «Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto, ningún país, pero Israel menos, es un asunto de su historia, es un asunto moral, no se puede proteger a torturadores».

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!