Connect with us

Nacionales

“Su salud es endeble”: Abogado de Rosario Robles pide arresto domiciliario

Published

on

Foto: El Economista / El Universal / FGR 

Se le ha agravado la hipertensión a Rosario Robles y “su salud es endeble” afirmó su abogado, Epigmenio Mendieta Valdés, al argumentar la necesidad de que la exfuncionaria lleve su juicio en arresto domiciliario.

El abogado indicó que la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) ha perdido 15 kilogramos de peso y por ello es importante que salga del penal de Santa Marta Acatitla.

Explicó que es posible que la Fiscalía General de la República (FGR) saque otra orden de aprehensión por otro delito para mantenerla en la cárcel, pero una vez cumplimentada, dijo, ella podría optar por el cambio de esa medida cautelar.

Y es que recientemente, el tribunal federal le concedió a Robles un amparo para que se revise la medida de prisión preventiva justificada que le fue impuesta.

A través de este recurso, la autoridad realizará una revisión para que se defina si es posible modificarla para que Rosario Robles pueda recuperar su libertad.

“Ha perdido el equilibrio un poco y se ha caído en tres distintas ocasiones. Esas tres caídas le han ocasionado lesiones en la columna, en la cadera y en la pierna, de tal manera que hay la necesidad de atenderla médicamente para estabilizarla y salvaguardar su salud y por supuesto su vida”, indicó el abogado, en entrevista radiofónica con Carlos Loret.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!