Connect with us

Nacionales

«Viva el entendimiento Bicentenario de la 4T»: Alfredo Jalife celebra fin de Iniciativa Mérida

Published

on

Foto: Polemón / Wikipedia / AMLO Oficial

El analista en geopolítica Alfredo Jalife-Rahme resaltó el trabajo del gobierno de la Cuarta Transformación en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, en donde se puso fin a la Iniciativa Mérida.

Y es que en un hecho histórico, México y Estados Unidos  anunciaron el fin de la Iniciativa Mérida que fuera planteada por el expresidente mexicano Felipe Calderón, y el inicio de una nueva alianza en lo que se refiere a materia de seguridad y combate al crimen organizado llamada Entendimiento Bicentenario.

“Se inicia una nueva etapa. Adiós Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario”, señaló el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, al inicio de la reunión en la sede de la Cancillería mexicana acompañado de su homólogo de Estados Unidos, Antony Blinken.

Cabe señalar que los Gobiernos de México y de Estados Unidos sostuvieron una reunieron este viernes en la capital de México para rediseñar la estrategia de seguridad entre ambas naciones, basada hasta ahora en la estrategia militar de la conocida Iniciativa Mérida.

“Después de 13 años de la Iniciativa Mérida, ha llegado el momento de una nueva aproximación a nuestra cooperación en materia de seguridad”, coincidió por su parte Blinken.

Al respecto, el prestigiado analista Alfredo Jalife-Rahme celebró esta acción, a través de su cuenta de Facebook en donde resaltó la labor del canciller Marcelo Ebrard, además de mostrar su alegría por el fin de la Iniciativa Mérida.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!