Connect with us

Internacionales

Vox presenta iniciativa para que se le obligue a México a mejorar tumba de Hernán Cortés

Published

on

Foto: El Español/ The Happened/ Vox España/ Wikipedia/ Banderas del mundo 

El partido español Vox presentó ante el Congreso de los Diputados de España para reclamar a su país se realicen homenajes a la figura de Hernán Cortés, al cumplirse 500 años de la conquista de México y de acuerdo con Aristegui Noticias que se obligue a México a garantizar el mejoramiento de su sepulcro, en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción ubicada de la Ciudad de México.

Vox declara que “la presencia española en América, sobre todo en su fase más temprana, no estuvo exenta de abusos”. Sin embargo, subraya que aquella campaña abrió paso a una nueva sociedad que, sumada al resto de dominios de España, causó la Hispanidad y transformó la historia del mundo.

“La Monarquía Hispánica sacó a los pueblos precolombinos de la antropofagia, la esclavitud, los sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica”, declara el partido Vox. En las iniciativas presentadas, el partido que comanda Santiago Abascal recupera testimonios de intelectuales de diversas épocas, incluyendo el socialista Indalecio Prieto, remarcando la presencia española en América.

Vox pide al Gobierno a “promover, a través de las instituciones del Estado, la divulgación y promoción de la figura de Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, por su destacada contribución a la historia militar a nivel mundial en general, y a la grandeza de España, en particular”.

En otra propuesta, Vox exige al gobierno español a “llevar a cabo las gestiones diplomáticas necesarias ante el Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos con el fin de que se proceda al adecentamiento y adecuada señalización del sepulcro de Hernán Cortes, permitiéndose su visita”.

 

Con información de Aristegui Noticias 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!