Connect with us

AMLO

Los Oxxo se oponen a la Reforma Eléctrica porque los obligamos a pagar impuestos, revela AMLO

Published

on

Foto: AMLO/  Sebas Celis/ Debate/ Twitter 

En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que la cadena de tiendas OXXO tenía una posición en contra de la Reforma Eléctrica a causa de que en 2020 se le obligó a liquidar 10 mil millones de pesos de impuestos que se adeudaban al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Desde la mañanera, el mandatario mexicano reclamó que la empresa de tiendas de autoservicio ya se está posicionando en contra de la reforma de ley en materia energética mediante el periódico Reforma.

“Pura robadera, ¡vergüenza les debería de dar! Con todo respeto a los de OXXO, ¿cómo van a estar a través del Reforma en contra de la Reforma Eléctrica? Si es inmoral lo que están haciendo”, destacó el Presidente.

Delante de los periodistas de la conferencia de prensa, el Presidente López Obrador aseguró que esta cadena de tiendas pagan menos por el servicio de luz de la que una familia mexicana promedio y declaró que eso no podía seguir pasando ya que se trata de un negocio que está cometiendo “abusos”.

“¿Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o clases medias del país? Si los OXXO son un negocio, tienen una utilidad, ¿por qué abusan? Además lo voy a decir: el año pasado les cobramos 10 mil millones de pesos de impuestos que no querían pagar y que debían, y ese es su enojo”, añadió el Presidente.

 

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!