Connect with us

Nacionales

PT propone a diputados que el Banco de Bienestar no cobre comisión por remesas de EU

Published

on

Foto: La Razón de México / AMLO Oficial / Pinterest

Una iniciativa que permita que el Banco del Bienestar no cobre comisión por las remesas que envían nuestros connacionales de Estados Unidos envió el Partido del Trabajo (PT) a la Cámara de Diputados.

La legisladora, Ana Laura Bernal, fue la encargada de realizar esta propuesta que tiene como finalidad crear mayores beneficios a los mexicanos que hagan uso de este ente financiero.

“Para poner fin a los altos cobros de comisiones por parte de los bancos y las remesadoras, el Banco del Bienestar ofrece diversos productos para realizar el pago de remesas en México, sin el cobro de comisiones”, indicó Laura Bernal.

“El envío de remesas por parte de los mexicanos que radican en el extranjero se ha convertido en un jugoso negocio para las remesadoras y los bancos por las altas comisiones que cobran y las prácticas abusivas en el tipo de cambio”, complementó.

Expuso que también se pretende facultar al Banco del Bienestar para aperturar cuentas remotas en el extranjero para el envío de remesas, así como ofrecer otros servicios financieros a través de las Ventanillas de Asesoría Financiera de la Red Consular de México.

 

Con información de Regeneración.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!