Connect with us

Internacionales

España no tiene nada de que arrepentirse y mucho que celebrar: Asegura Vox por el 12 de octubre

Published

on

Foto: Twitter / VOX/ Wikipedia

En el marco del «Descubrimiento de América»  el partido ultraderechista español Vox, creó polémica en días pasados al promover dos iniciativas ante el Congreso de España para realizar que su gobierno organice homenajes a Hernán Cortés como conmemoración de los 500 años de la conquista de México, de acuerdo con la agencia Europa Press.

Aunado a ello, VOX también solicitó al gobierno mexicano que garantice y arregle una tumba para el conquistador español en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción ubicada en la Ciudad de México.

Dichas propuestas se dieron en el contexto de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigía a España que ofreciera disculpas a los pueblos indígenas por los abusos cometidos en la Conquista y la Colonia.

Recordemos que en días pasados, Vox también publicó en Twitter un mensaje en el que “celebra” los 500 años de La Conquista del imperio azteca, que también terminó generando una polémica en redes sociales en México.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, escribió Vox en ese entonces.

Con informaci

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!