Connect with us

Nacionales

Reforma Eléctrica de AMLO beneficiará a 43 millones de familias y quitará privilegios a potentados

Published

on

Foto: CFE / Vaisalahace 23 horas / El Heraldo de Tabasco / Wikipedia / AMLO Oficial

Eliminar privilegios de 77 mil grandes consumidores privados y llevar a 43 millones de familias energía a precios accesibles, es uno de los grandes objetivos de la nueva reforma eléctrica, propuesta por la Cuarta Transformación.

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador todo está muy claro, hay que eliminar privilegios y apoyar a las familias mexicanas, así lo afirmó Héctor Sánchez López, miembro independiente del consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Jornada entrevistó a Sánchez López, quien indicó que la sobreoferta de permisos otorgados a generadores privados de energía ha originado un riesgo de colapso del sistema eléctrico nacional.

Indicó que debido a la gran cantidad de plantas que se tienen en el país,  incluso se podría caer en la creación de un monopolio de electricidad de privados.

Resaltó que actualmente hay 77 mil grandes consumidores que compran energía barata; ellos generan y luego vuelven a vender a la CFE a alto costo y eso provoca que los precios a las familias ahora sean costosos, mencionó que el objetivo es beneficiar a 43 millones de familias.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!