Connect with us

Nacionales

Revelan pagos ilegales para financiar campaña de EPN; los justificaron como «proyectos mineros»

Published

on

Foto: Alto Nivel/ Hazme el chingado favor/ Deposiphotos/ Minería 

Revelaron otros de los negocios del expresidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con MCCI el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya hizo pagos ilegales, supuestamente dirigidos para proyectos mineros con el objetivo de financiar la campaña del exmandatario priista.

De acuerdo con la ONG, los traspasos fueron hechos a través de una cuenta en el banco UBS de Suiza, a nombre de Tochos Holding, la compañía offshore creada en las Islas Vírgenes que además fue usada para esconder sobornos de Odebrecht y de Altos Hornos de México (AHMSA).

El primer traspaso hecho fue por la cantidad de 75 mil 500 dólares, mismo que fue hecho el 25 de noviembre de 2011 a favor de Gorich International, una empresa de responsabilidad limitada que continúa activa, así lo consta en el registro mercantil de Hong Kong.

El traspaso realizado de Tochos a Gorich International fue en pago por el concepto de dos proyectos identificados con las claves ‘Zaniza y ‘Chihuahua’, de los cuales no se dieron más detalles.

El 11 de enero de 2012 fue cuando se hizo otro traspaso de la cuenta de Tochos en pro de SL Global Holdings Limited, otra empresa establecida en Hong Kong. Esta segunda transferencia bancaria fue por 15 mil dólares bajo el concepto de ‘Proyectos mineros en México’.

Con información de MSN

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!