Connect with us

Economía

FMI prevé que México crecerá 6.2% este 2021, los países de Latinoamérica crecen mayormente

Published

on

Foto: Wikipedia/ Twitter/ Dreamstime

El Fondo Monetario Internacional consideró que México crecerá este 2021 6.2%. Para el próximo año prevé que el crecimiento será de un 4%. De acuerdo con el organismo internacional, los países de Latinoamérica crecerán más de lo que se tenía esperado este 2021,, en buena parte por el rápido aumento de los precios de las materias primas que apuntalan sus exportaciones y a medida que avanza la recuperación, aunque desigual, de la pandemia por Covid-19, señaló el FMI.

Cabe señalar que en su informe semestral Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), el organismo elevó la estimación de crecimiento económico de la región en su conjunto a 6.3%, un incremento de 0.5 puntos porcentuales en relación a la proyección anticipada emitida en julio y 1.7 puntos porcentuales arriba de los cálculos en su último informe oficial de abril.

El escenario latinoamericano se produce pese a un ajuste a la baja para los motores económicos de México y Brasil, ambos cuentan con recortes de 0.1 porcentuales en sus estimaciones para este 2021 en relación a las cifras de abril. El FMI tiene previsto ahora que Brasil se expanda en 5.2% en 2021 y 1.5% en 2022, en medio de un rápido ciclo de ajustes de condiciones monetarias para poder controlar la inflación.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!