Connect with us

Internacionales

México y EU acuerdan mega plan para la caída del «Mencho» y el CJNG

Published

on

Foto: Los Angeles Times / Tribuna / Pinterest

El gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con su homólogo estadounidense Joe Biden, aplicarán un Código Negro para desmantelar el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “Mencho”.

Se reportó que ambos países han dialogado sobre el tema y han acordado colaborar para combatir a la denominada la segunda organización criminal más poderosa de México.

La aplicación del Código Negro sería para el norte del país y estaría programada entre octubre y noviembre. Se sabe además que dicho cártel tiene su centros de operación en Jalisco y Nayarit, concretamente en Guadalajara y Bahía de Banderas.

El CJNG se ha caracterizado por su capacidad organizativa para el tráfico de drogas, asesinatos, secuestros y robo de combustibles, además de que es considerado extremadamente violento.

Sin Embargo reportó que la finalidad del Código Negro es que la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina participen en esta operación no sólo para lograr la captura del líder Nemesio Osegera, sino para desarticular al CJNG, el cual fue tolerado en las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!