Connect with us

Nacionales

SCJN niega amparo a Monsanto, no podrá sembrar maíz transgénico

Published

on

Foto: Caracteristicas.co / Imporalaska / AMLO Oficial / SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a las empresas Monsanto, Syngenta Agro, Dow Agrosciencies y PHI México para la siembra de maíz transgénico.

Tal y como lo ha establecido el gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la SCJN priorizó  la biodiversidad del maíz.

Fue por unanimidad y sin discusión alguna, la primera sala del máximo tribunal rechazó amparar a las firmas agroindustriales, reconociendo el principio de precaución para sentar un precedente en las acciones colectivas.

Y es que las empresas alegaban una supuesta inconstitucionalidad del artículo 610 del Código Federal de Procedimientos Civiles, el cual faculta a los jueces a tomar las medidas precautorias que consideren pertinentes “dirigidas a proteger los derechos e intereses de una colectividad”.

Al respecto, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, señaló: “Todas esas medidas tienen como objetivo preeminente que, durante el trámite del juicio, se eviten daños a la colectividad o que, al estarse verificando, cesen en sus efectos, y no se consuman de manera irreparable o difícilmente reparable.”

Con información de La Jornada Maya.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!