Connect with us

Nacionales

Con modernización de 14 hidroeléctricas, México pasará de 9 a 18% en energías limpias

Published

on

Foto: Economía Sustentable / AMLO Oficial / CFE

Con la modernización de 14 hidroeléctricas, México pasará de 9 a 18 por ciento en energías limpias, así lo dio a conocer el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el funcionario federal comentó a cerca de este tema y dejó claro que con la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tendrán estos avances.

Y es que enfatizó, con la modernización de 14 hidroeléctricas del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá duplicar su producción de energía limpia.

Ramírez Cuevas recalcó que por medio de las hidroeléctricas renovadas, México pasaría de producir 9 a 18 por ciento de energía limpia: “De esa manera se cumplirán los compromisos internacionales contra el calentamiento global”.

La modernización contempla 14 hidroeléctricas, y es relevante porque “son equipos que se van a renovar, que datan de 50 años o más; son turbinas antiguas y hay tecnología más avanzada que significa generar más energía eléctrica. Tenemos las instalaciones, no hay que olvidar que los gobiernos posrevolucionarios llegaron a construir alrededor de 60 hidroeléctricas. Existe toda esa infraestructura ¿qué fue lo que debieron hacer los gobiernos neoliberales?, reforzar esa política; sin embargo, se dedicaron a privatizar, en eso consistió todo el periodo neoliberal”, comentó AMLO en días pasados.

Con información de Sin Embargo y La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!