Connect with us

Nacionales

Juez niega suspensión de arresto a científico del Conacyt acusado de desvíos de recursos

Published

on

Foto: Sapiens ideas / Julio Astillero / FGR / Conacyt

La suspensión definitiva contra la orden de presentación, localización, detención, aprehensión y privación de la libertad fue negada a Rafael Pando Cerón, ex director de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esto por parte del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México.

Pando Cerón es uno de los 31 integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó órdenes de aprehensión.

Como se recordará, dichas órdenes de aprehensión se debieron a presuntos delitos cometidos con recursos del Conacyt. En respuesta, Pando Cerón inició un juicio de amparo.

Fue entonces que el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México le negó la suspensión de arresto al científico del Conacyt.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Rafael Pando Cerón contra el fiscal Especializado en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República -en su denominación correcta- y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de presentación, localización, detención, aprehensión o cualquier otro acto privativo de la libertad, así como su ejecución, por los motivos expuestos en esta determinación”, indicó el fallo del juez Juan Mateo Brieba de Castro.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo