Connect with us

Nacionales

4T advierte a Walmart, Femsa, Telcel y Chedraui que tendrán que pagar electricidad

Published

on

Foto: Wikipedia / AMLO Oficial / CFE 

Manuel Bartlett, director general de la CFE dejó claro que no se indemnizará a aquellas empresas a las que se cancelen contratos como parte de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue en conferencia de prensa, en donde el funcionario federal indicó que en caso de que las empresas demanden y decidan no participar bajo el nuevo esquema que proponga la CFE, no se pagaría nada.

“Se van a cancelar (los contratos) y no (se va a indemnizar). Por eso los invitamos a que participen en un sistema que les conviene, porque esta telaraña que inventaron no es sostenible y no lo vamos a aceptar en el gobierno mexicano. No hay aquí indemnizaciones porque es una decisión de la Constitución de México», indicó.

«Entonces, eso de que los vamos a indemnizar, no. En la expropiación petrolera así fue, se pasaron años discutiendo las petroleras aquí en México, vinieron los problemas de no poder reglamentar el artículo 27 constitucional, se pasó años con la presión de que no podía ser retroactiva. Sí es retroactiva, la Constitución tiene la facultad para reformar todo y no creo yo que deba de haber una disputa de este tipo», complementó.

Reiteró lo que las grandes empresas consumidoras de energía como Walmart, Femsa-Oxxo, Telcel y Chedraui, estarán obligadas a comprar la energía «legal» que venderá la CFE.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!