Connect with us

Nacionales

El gobierno más ineficiente y más destructivo: PAN acusa a AMLO de endeudar a México

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ La verdad noticias/ La voz 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza,  aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador   heredará una mayor deuda pública a México, esto a pesar de que se comprometió a que su Gobierno funcionaría sin necesitar de préstamos.

Además, Cortés Mendoza declaró que, en uno de sus discursos, AMLO comentó que no se iba a contratar ni un sólo peso de deuda, algo que calificó como otro engaño, debido a que el proyecto de Ley de Ingresos 2022 contemplaba un endeudamiento interno neto del Gobierno federal por 848 mil 807 millones de pesos, lo que representa un incremento de 146 mil 681 millones, cifra mayor a la de 2021, sumando más 3 mil 800 millones de dólares provenientes del exterior.

El panista también destacó que el documento discutido en la Cámara de Diputados consideró una cantidad de 158 mil 825 millones de pesos de financiamiento, cantidad que representa un aumento de la deuda en un 16.7 por ciento en términos reales si se compara a lo solicitado para este 2021.

“Estos números confirman que la promesa de López Obrador de no endeudar más al país y de no pedir prestado, es otra mentira más de las muchas que a diario receta a los mexicanos en las ‘mañaneras’. La realidad contrasta con su discurso de que su Gobierno funciona sin contratar un solo peso de deuda. El Gobierno de Morena pasará a la historia como un Gobierno más ineficiente, más destructivo y además que aumentó la deuda del país”, declaró el presidente nacional del PAN.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!