Connect with us

Nacionales

Acusarán a Peña Nieto, Videgaray y a Anaya por delincuencia organizada

Published

on

Foto: Aristegui Noticias / Sputnik Mundo / Wikipedia / PRI / FGR

Por el delito de delincuencia organizada, la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar al ex presidente Enrique Peña Nieto, así como a 16 actores políticos más, entre ellos Luis Videgaray y Ricardo Anaya, por el caso Odebrecht.

Y es que los antes mencionados fueron denunciados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya como parte de la trama de sobornos de la constructora brasileña.

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya, el ex director de Pemex, Carlos Treviño, y el ex senador panista Jorge Luis Lavalle, son los únicos imputados al momento.

De los antes mencionados, el Ministerio Público de la Federación los ha acusado por delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, todo a raíz de las denuncias por parte de Lozoya.

Fue el pasado 2 de septiembre, cuando la Unidad de Investigación encargada de este caso remitió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada la carpeta de investigación FED/SEIDF /CGI-CDMX/0000865/2020, iniciada por la denuncia de Lozoya realizada en agosto del 2020.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!