Connect with us

Nacionales

Necesitamos enfocarnos en lo que AMLO está tratando de hacer: EU reconoce Sembrando Vida

Published

on

Foto: La verdad noticias/ Twitter/ Wikipedia

El representante del gobierno de Estados Unidos, John Kerry declaró que la administración de Joe Biden, reconoce los esfuerzos que hace el presidente López Obrador por preservar los bosques.

En su visita a México para conocer la operación del programa Sembrando Vida, mediante el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de Tabasco, Kerry expresó que México debe enfocarse en generar energía limpia.

El enviado especial del presidente Joe Biden, expresó luego de la presentación del programa Sembrando Vida, en Palenque, Chiapas, que “la base industrial de México ya está muy integrada con la de América del Norte y se va a beneficiar enormemente de la transición energética, por ejemplo, cuando Estados Unidos cambie los automóviles de gasolina a eléctricos y subrayó que habrá empleos muy buenos para México”.

Resaltó que, de acuerdo con científicos, la guerra contra el cambio climático debe iniciar ahora pues quedan solo 9 años para conservar la temperatura global.

«Todos nosotros, en el mundo, necesitamos enfocarnos en lo que López Obrador está tratando de hacer», declaró Kerry. Si el Gobierno mexicano tiene éxito en materia de reforestación, «podría contribuir con un tercio de la mitigación mundial para 2030», declaró el enviado especial de Biden.

Además, el también reconocido ex candidato presidencial reconoció la labor del mandatario mexicano y los alcances del programa Sembrando Vida.

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!