Connect with us

Economía

«Dejó las arcas vacías»: Silvano Aureoles dejó solamente 685 pesos en cuentas de Michoacán

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ BBVA/ PNG Free

El actual secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García reveló que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles dejó en las cuentas del estado solamente la cantidad de 685 pesos, razón por la cual el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no cuenta con presupuesto para llevar a cabo sus giras de trabajo.

De acuerdo con el funcionario, en una cuenta Silvano Aureoles dejó 600 pesos en una cuenta y 85 en otra. Además, no descartó la venta de 16 inmuebles que el exgobernador pretendía enajenar Aureoles poco antes de finalizar su administración. “Dejó las arcas vacías, debió dejar presupuesto para los tres últimos meses de 2021”, declaró Navarro García.

Además, afirmó que el gobierno federal y la Unidad de Inteligencia Financiera cuentan con bases para sostener que “hubo desaseo financiero” en el gobierno de Aureoles, aunque no abundó al respecto. “Es difícil a estas alturas conseguir presupuesto extraordinario”. Incluso desde mayo hubo adeudos con el Congreso estatal, el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, la fiscalía, el Tribunal de Justicia Administrativa, el instituto electoral y además desde el magisterio, entre otros.

Recordemos que la gestión de Ramírez Bedolla, que comenzó el pasado 1º de octubre ha erogado hasta el momento mil 575 millones de pesos para pagar dos quincenas atrasadas a maestros estatales, además de a policías, al Poder Judicial y al Legislativo; también a los organismos autónomos y subsistemas.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!