Connect with us

Internacionales

«Discriminará energía de EU», 20 Congresistas de EU protestan contra Reforma Eléctrica de AMLO

Published

on

Foto: Tec de Monterrey / AMLO Oficial / CFE / Pinterest

Unos 20 congresistas y senadores de Texas enviaron una carta al Embajador estadounidense, Ken Salazar en donde criticaron los cambios propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto a la Reforma Eléctrica.

Los legisladores estadounidenses afirmaron incluso que la reforma propuesta por AMLO, discriminará la energía de su país la participación de mercado de los generadores de energía privados.

El representante republicano August Pfluger, fue el encargado de difundir la carta que enfatizó que las nuevas normas “discriminarían a los productores de energía estadounidenses”.

La carta de los legisladores de Texas indicó que “las reformas constitucionales propuestas por el Gobierno (mexicano) incrementarían el control estatal de la industria eléctrica y limitarían severamente la inversión privada».

Incluso en el mismo escrito alerta que «Estos pasos, entre otros, dañan nuestra vital asociación comercial con México y violan potencialmente los principios clave del T-MEC”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!