Connect with us

AMLO

Histórico: SAT recauda 350 mil millones de pesos más en lo que va del año

Published

on

Foto: Cinco Días – EL PAÍS / Cadena Política / AMLO Oficial

«Esto es lo que me produjo mucha alegría: de 3 billones 143 mil millones, recaudados el año pasado, a 3 billones 497 mil estamos hablando como de 350 mil millones más, por eso da 5.8% de incremento en términos reales, nominales, según este dato son como 11 o 12% de incremento.», enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que su gobierno no va a ceder con lo que tiene que ver con la ilegalidad, en el combate al fraude fiscal, todo esto lo comentó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Indicó que la Secretaría de Hacienda y el SAT le informaron que de enero a octubre de este año se han recaudado tres billones 497 mil millones de pesos, cifra que significa más de 350 mil millones, comparado con el mismo periodo de 2020.

Informó que en 2020 se recaudaron tres billones 143 mil millones, mientras que en el actual tres billones 497 mil millones, lo que representa un crecimiento de 5.8 por ciento en término real y en el nominal, creció de 11 a 12 por ciento.

“Ha ayudado mucho que se esté combatiendo la evasión fiscal. Ayuda mucho evitar el privilegio de la condonación de impuestos”, y agregó: “El caso de las facturas falsas se volvió un deporte nacional. De pronto jovencitos eran reclutados por los fifis que defraudaban con fábricas falsas por miles de millones de pesos, y no perdían sus repetibilidad, ni sus lujos, residencias en México y en el extranjero. Eran un mal ejemplo. Eso no se permite, y estoy seguro que por eso, sin aumentar los impuestos tenemos más recaudación”.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!