Connect with us

Economía

«México es la próxima Dinamarca»: Experto de Bloomberg considera crecimiento económico próspero

Published

on

Foto: Twitter/ Orangeaxis/ Últimas Noticias 

El experto economista de la conocida revista especializada Bloomberg, Tyler Cowen, llevó a cabo un análisis del crecimiento económico de México y consideró que con el rumbo económico que apunta puede llegar a ser igual de próspero que Dinamarca en un futuro próximo. 

Además, el académico escribió que el crecimiento económico de México no era posible de comparar a China, pero sí al que tiene Dinamarca pues existe un ritmo sostenido que lo ayudará a que cada vez más se haga rico.

Además, Cowen resaltó que como nación se tiene “uno de los ingresos per cápita más altos de las economías emergentes”, situación que apoyará a minimizar los problemas de seguridad a medida que el país tenga mejor liquidez.

Aunado a ello, el analista se mostró optimista con la situación política que tiene México. En su análisis, Cowen también argumentó que otra razón para creer que el país está en un buen momento económico es que los migrantes centroamericanos calificaron al país como demasiado similar a Estados Unidos.

 «Hay razones para ser optimistas sobre México en este momento. Una es que la globalización económica se ha detenido un poco y, en algunas áreas, incluso se ha revertido. En la medida en que los estadounidenses no confíen en las cadenas de suministro chinas, la economía mexicana recuperará parte de la holgura. México es también el proveedor natural de salarios más bajos de la industria norteamericana. (Su principal problema a este respecto es que sus salarios ya no son tan bajos, pero eso también refleja su progreso)”, destaca.

«México es la próxima Dinamarca», finalizó.

Con información de Reporte Índigo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!