Connect with us

Nacionales

AMLO niega venganza en caso de Rosario Robles; fue decisión del juez

Published

on

Foto: Tribuna de la Bahía / AMLO Oficial / FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe venganza de su parte hacia Rosario Robles y el mantenerla bajo prisión preventiva fue decisión del Poder Judicial.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo dejó claro que su administración no se persigue ni se denuncia a nadie por venganza pues eso, además de ser inmoral, le restaría autoridad.

“Es un decisión del poder judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral e indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral», afirmó.

Y agregó: «De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la Fiscalía que es un poder autónomo y luego el poder judicial”.

Fue el pasado miércoles cuando Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, acusó que detrás de la decisión de un juez de Control de ratificar la prisión preventiva justificada contra su madre, había una revancha política.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!