Connect with us

El día

Declararían en quiebra a AHMSA para no pagar 216 MDD a Pemex: Revela The Wall Street Journal,

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ Alto Nivel 

El medio de noticias, The Wall Street Journal reveló uno de los presuntos planes que podría tener el empresario Alonso Ancira.  Supuestamente busca evadir el pago de 216 millones de dólares a PEMEX como reparación del daño como parte del acuerdo con el gobierno de AMLO con el que pretende recuperar su libertad, por lo que declararía en quiebra la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), pero en Estados Unidos.

De acuerdo con la información difundida por el WSJ, AHMSA consideraría la posibilidad de recurrir al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Recordemos que en abril pasado, Ancira Elizondo llegó a un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos para pagarle 216 millones 664 mil 40 dólares por la venta a sobrecosto, en 2013, de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

A cambio de dicho acuerdo, Alonso Ancira recuperó su libertad.

Aparte de concretar el pago mediante tres depósitos bancarios, el acuerdo incluyó que Alonso Ancira ponga en venta una participación de su empresa a un competidor que, de momento, reportan que “no ha hecho”.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!