Connect with us

Nacionales

México es el país donde más contamina Iberdrola: Mario Campa

Published

on

Foto: 1000marcas / Líder Empresarial / urgil24.es / Iberdrola

El economista y politólogo, Mario Campa mostró cómo la empresa española Iberdrola tiene a México como el país en el que más contamina. Todo esto con cifras de la propia firma ibérica.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el economista dio a conocer estas cifras abrumadoras que demuestran el por qué, la Reforma Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no le conviene en nada a sus negocios en nuestro país.

«Iberdrola tiene plantas de ciclo combinado (propias y de terceros) que no suele presumir mucho. Apenas 1 de cada 10 MW que produce Iberdrola en México es libre de emisiones», indicó.

Y para sorpresa de miles de internautas, mostró tablas proporcionadas por la misma empresa española en donde expuso: «Somos de calle, el país donde más contamina, según sus propios números recién publicados».

Fue en marzo del presente año, cuando el medio Contralínea, publicó un reportaje en el que se mencionaba que desde el año 2018 hasta la fecha, Iberdrola ha sido la empresa privada con mayor subsidio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reportó que en dicho periodo la firma española concentró el 26 por ciento de los subsidios por no pagar la red de transmisión, lo que equivale a  12 mil 675 millones de pesos.

De acuerdo a la información, en los últimos 3 años los subsidios a grandes empresas, como Iberdrola, que aporta la Hacienda Pública, simplemente por no pagar la red de transmisión a la CFE, asciende a 49 mil 606 millones de pesos. Ese monto es equivalente al presupuesto anual de Chihuahua.

Con información de Contralínea.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!