Connect with us

Nacionales

Si se mantiene esencia de iniciativa, AMLO aceptaría cambios en la Reforma Eléctrica

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / Análisis Colima / CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aceptará los cambios que realice el Senado de la República a la Reforma Eléctrica, siempre y cuando se mantenga la esencia de la propuesta.

Fue durante la conferencia matutina que el mandatario nacional recordó que la Reforma Eléctrica busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresa pública.

«Sí, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa, cuál es la esencia, de que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos», indicó ante los cuestionamientos sobre el tema.

Indicó que la oposición critica la Reforma Eléctrica pero también está muy interesada en la regulación del litio pero «no se atreven» a hablar del tema, además de hablar de la necesidad de esta reforma.

«No es una expropiación, una nacionalización, necesitamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque si no nos podemos garantizar precios justos, tiene que haber orden, la política se inventó para poner orden en el caos y es la función del Estado, entonces el sofisma, todo ese engaño que había que desaparecer al estado y que todo quedara al mercado fue una tomadura de pelo», expuso.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!