Connect with us

Nacionales

AMLO insiste a OMS agilizar trámites de autorización de vacunas contra Covid-19

Published

on

Foto: Periódico EL JAYA / PAHO / AMLO Oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) agilizar los trámites sobre algunos biológicos contra la Covid-19.

En conferencia de prensa, el presidente mexicano demandó que se agilicen estos procesos y confirmó que ya envío una misiva al organismo multinacional.

Hizo un llamado, pues afirmó que la población requiere sus certificados de vacunación “porque muchos trabajan y tienen que ir a Estados Unidos, y si dicen aquí solo van a poder ingresar quienes se haya vacunado con las autorizadas por la OMS”.

Y añadió: «Lleva mucho tiempo sin autorizar algunas, que porque no le han mandado todo el expediente, que no pueden ellos hacer una denuncia pública contra una farmacéutica, contra un país, y decir ésta vacuna se esta aplicando sin la autorización de la OMS”.

Explicó que desde hace seis meses se solicitó a la OMS que envíe a México “todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho. ¿Por qué se quedan callados? (…) Les envié un oficio y no me mandan lo que les estoy pidiendo. No se debieran de enojar, deberían de apurarse y resolver, y eso es lo que digo en la carta”.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!