Connect with us

Nacionales

Denunciaremos en instancias internacionales: Familia de Rosario Robles acusa violación de DH

Published

on

Foto: Twitter/ La verdad noticias 

Los familiares de Rosario Robles advirtieron que denunciarán violación de Derechos Humanos e irán a instancias internacionales.  Recordemos que la exfuncionaria peñista se encuentra presa desde hace más de dos años y sin juicio por el caso de desvíos millonarios del dinero público a través de la Estafa Maestra.

Por su parte, Francisco Robles Berlanga, hermano de la acusada, lanzó una respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que podría revisarse la actuación del juez que decidió mantener presa a Rosario Robles por tener riesgo de fuga, a pesar de que los cargos no son graves, aunado al amparo ratificado por un Tribunal para revisar las medidas cautelares presuntamente excesivas.

“Siguiendo su recomendación saldremos a denunciar ante las instancias internacionales, que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”, aseguró el hermano de la ex funcionaria.

Además, el hermano de la exfuncionaria Rosario Robles detalló que, desde el 16 de diciembre de 2019 se tiene una queja ante la CNDH que encabeza Rosario Piedra Ibarra, pero hasta el momento no han habido avances.

Con información de Infobae

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!