Connect with us

Economía

Petróleo mexicano tiene su mejor nivel en 7 años y alcanza los 78 dólares por barril

Published

on

Foto: Alto Nivel/ Campo Minero/ Pemex/ Dreamstime

Una noticia que no fue muy dada a conocer fue que el petroleo mexicano llegó a 78.52 dólares el barril,  por lo que consolidó su mejor precio en un lapso de siete años, en medio de un repunte de las cotizaciones del petróleo a nivel internacional.

Según el precio publicado este viernes por Petróleos Mexicanos (Pemex), el barril del crudo de origen mexicano avanzó 88 centavos en relación al día previo, para ubicarse en 78.52 dólares, su mejor valor desde el pasado 13 de octubre de 2014, cuando cerró arriba de 80 dólares el barril.

Con esto, la mezcla hiló siete semanas al alza, periodo en el que se reportó una ganancia de 13.13 dólares, equivalente a 20 por ciento.

El referente europeo, el Brent del Mar del Norte, escaló 92 centavos a 85.53 dólares el barril. Por su parte, el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) escaló 1.26 dólares para llegar a 83.76 dólares el barril, bastante  cerca del pico de siete años que marcó esta semana.

Por su parte, los analistas atribuyen estos aumentos de precio del crudo a los recientes anuncios de anulación de restricciones de viajes, así como a la lenta reactivación de la producción en Estados Unidos y las expectativas de una demanda mayor de energía cuando se aproxima el invierno boreal y las fiestas.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!