Connect with us

Nacionales

63% de los mexicanos están a favor de la reforma eléctrica de AMLO: revela Gabinete de Comunicación

Published

on

Foto: Twitter/AMLO /Wikipedia 

De acuerdo con una encuesta divulgada este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 63.8% de los mexicanos están a favor de la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador. 

Según lo recabado por el sondeo de esta empresa de análisis y consultoría, el 28.1% de los ciudadanos está “muy de acuerdo” con esta reforma constitucional, en tanto  que el 35.7% está “algo de acuerdo”.

Además de que un 13.6% está “algo en desacuerdo” y un 17.3% se encuentra en desacuerdo, mientras que un 1.3% no está “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”.

Por otra parte, el 38.5% de los consultados señaló que cree que los precios de la luz bajarán, en tanto que un 27.1% opinó que estos seguirán igual y un 27.8% que aumentarán.

Aunado a ello,  el 45.8% de las personas declararon que creen que que pagan más por la luz que las empresas, de cara a un 21.2% que considera  que paga igual y un 22% que cree que pagan menos.

Además, el 36.7% de los mexicanos estiman que la inversión privada crecerá con la reforma eléctrica, frente al 6.4% que opina que esta inversión será estable y un 39.6% que, considera que esta disminuirá.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo