Connect with us

El día

Álvarez Puga recibió concesión en zona federal marítima de Acapulco en sexenio de Peña

Published

on

Foto: Blog Viva Aerobus / Revista OPEN / Forbes México 

Una concesión de zona federal marítimo terrestre con vigencia de 15 años fue otorgada a Víctor Manuel Álvarez Puga durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Se conoció que en 2015, cuando el priísta estaba al frente del país, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó dicha concesión al esposo de la conductora de televisión Inés Gómez Mont.

Como se sabe, tanto Gómez Mont como Álvarez Puga están acusados de delincuencia organizada y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante empresas factureras.

Sin Embargo reportó que con información del Portal de Obligaciones y Transparencia (POT), Álvarez Puga recibió la concesión por parte de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambiente (Zofemat), perteneciente a la Semarnat, el 28 de abril de 2015.

Dicha concesión es “exclusivamente para uso de protección, lo cual únicamente le permite realizar los actos materiales o jurídicos necesarios para mantener la superficie concesionada en el estado natural en que se encuentra al momento de concesionarse, así como el libre tránsito a través de la misma. No autorizándosele la instalación de elemento alguno; la realización de construcción alguna; la realización de actividad alguna; ni la prestación de servicios de ningún tipo, sean o no de lucro“, indica el documento.

En su investigación, el portal Sin Embargo hizo una solicitud a la Plataforma Nacional de Transparencia para conocer las especificaciones de la concesión, en donde se informó que el «Título de Concesión DGZ l15, con vigencia hasta el año 2030, otorga a Víctor Manuel Álvarez Puga el derecho de usar, ocupar y aprovechar una superficie de 3 mil 272.20 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicado en Playa Encantada Manzana 14, Lotes 83, 84 y 858is, colonia Fraccionamiento Playa Encantada, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, exclusivamente para uso de protección”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!