Connect with us

Nacionales

Partidos políticos no podrán invitar a mexicanos a votar sí o no en revocación: INE

Published

on

Foto: Twitter/ Crónica/ Wikipedia

El INE ya aprobó los lineamentos para la fiscalización del proceso de consulta de revocación de mandato del presidente de la República, en los cuales quedó establecido que los partidos políticos no podrán utilizar recursos públicos ni privados extra a los ordinarios para promocionar esta actividad democrática, en la cual solo deben limitarse a llamar a votar. Sin embargo, sin motivar a un sí o un no. 

Por su parte, el consejero Jaime Rivera detalló que estos lineamientos en materia de fiscalización era para que quedara establecido qué es lo que pueden hacer los partidos políticos en ingresos y gastos, y además como reportarlos ante el INE. Asimismo, están en concordancia con los lineamientos de organización del proceso de revocación aprobados en pasado septiembre, que además, tienen base en la Constitución y en la ley reglamentaria.

“No crean reglas sobre la organización revocación de mandato ni sobre los derechos ni la restricciones que partidos políticos tienen en este proceso, unidamente hacer la adecuación de las reglas de fiscalización a este proceso de participación ciudadana”, mencionó el consejero

También , se les prohíbe a los partidos políticos usar recursos privados para la difusión de la consulta de revocación de mandato y, en lo que se refiere a recursos públicos, únicamente podrán usar parte de su financiamiento ordinario, el cual será determinado en su momento dentro del informe anual.

 

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!