Categorías: Nacionales

Niega Vaticano haber invitado a Samuel García y Mariana Rodríguez a conocer al Papa

Foto: Twitter / Infobae / Canal 44

El Vaticano negó que haya existido alguna invitación de su parte hacia el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez para conocer al Papa.

Con lo anterior, el Vaticano desmintió a Samuel García que el pasado 25 de octubre, presumió en su cuenta en Instagram una fotografía de él y su esposa con el título “Visitarán Samuel y Mariana al Papa”.

La fotografía estuvo acompañada con un texto que afirmaba: “aprovechando la vuelta a la COP 26 en Glasgow sobre Cambio Climático vamos a conocer al Papa en Roma”.

Después, el propio Samuel García informó sobre su viaje a Glasgow, en Reino Unido, y agregó que tenían una invitación para saludar al Papa: “Sé que (Mariana) le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia, que la semana que entra, que toca en (en el estado) la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa”.

“Es el miércoles (de la semana) que entra. Fue tan impactante el asunto (del niño con leucemia) que hasta allá llegó, y hoy por la mañana nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa y hablar de los temas de México y de Nuevo León. Muy contento, y agradezco a Nuevo León y México las palabras de aliento”, complementó.

Pese a lo anterior, el Vaticano negó la invitación. Reporte Índigo había cuestionado sobre el tema con el reportero Víctor Badillo, en el área de comunicación social del Vaticano, en donde se informó: “no hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”.

“No es una visita de Estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia pública. Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas, y pasan como si fueran a comulgar, ahí podrán cruzar unas breves palabras con él”, se indicó.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

3 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

6 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace