Connect with us

Economía

AMLO redujo 90% los gastos de oficina de presidencia en comparación a los 3 mil 570 mdp de EPN

Published

on

Foto: López Obrador/ Oro noticias/ Reflectores mx/ Pinterest 

La gestión de López Obrador ha tenido como objetivo reducir los gastos; en este sentido, se redujeron en un 90.3% los gastos de la oficina de presidencia esto se traduce a 346 millones 300 mil pesos que es inferior en términos nominales en comparación con los recursos ejercidos para ese rubro en 2018, último año del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe señalar que en los 33 meses de la administración encabezada por el presidente López Obrador se dejaron erogar recursos destinados a la seguridad del titular del Ejecutivo, además de asesorías, coordinación, difusión y apoyo técnico de sus actividades.

El dato que se tiene al cierre del tercer trimestre es inferior a los 3 mil 570 millones de pesos que gastó la Oficina de la Presidencia en el último año del sexenio de Peña Nieto.

Otro aspecto a mencionar es el gasto de la Oficina de la Presidencia entre enero y septiembre de este año fue 9.3 por ciento real menor, en otras palabras, al descontar el efecto de la inflación, en lo relacionado al observado en el mismo periodo del año pasado.

Recordemos que en 2020 fue siete veces menor si se compara con el año 2018. Por su parte, en 2019 mostró una disminución en términos nominales de 80% referente del último año del gobierno anterior.

 

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!