Categorías: Nacionales

El PRI lanza propuesta para crear el Instituto para Devolverle al Pueblo sus Programas Sociales

Foto: PanAm Post / PRI / Líderes Mexicanos

La diputada del PRI, Carolina Viggiano propuso la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo sus Programas Sociales bajo el argumento de que ha aumentado la pobreza.

Fue en la sesión de la Cámara de Diputados, en donde Viggiano afirmó que el Instituto para Devolverle al Pueblo sus Programas Sociales se trata de una iniciativa para combatir la pobreza.

“Con esta iniciativa garantizamos la despolitización de la política social”, indicó la legisladora, quien expuso que se busca que los programas sociales “no tengan colores”.

“Ya basta de lucrar con la pobreza, México merece un gobierno comprometido con las personas más vulnerables (…) sin ajustarse a la agenda electoral”, declaró.

“Lejos de disminuir la brecha de desigualdad se advierte una polarización entre los distintos estratos sociales, la clase media desaparece y cada día tenemos más pobres”, complementó.

Con información de SDP Noticias.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

35 minutos hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

6 horas hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

3 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

3 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

3 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

4 días hace