Connect with us

AMLO

Corrige AMLO al TEPJF: “sí puedo hablar de la revocación de mandato, solo sin pedir que voten por mí”

Published

on

Foto: El Economista / Wikipedia / AMLO Oficial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras revisar la legislación electoral, corroboró que sí puede hablar de la revocación de mandato “nada más sin pedir que voten por mí”.

El jefe del ejecutivo hizo la corrección al TEPJF sobre este tema y habló así, de la importancia del ejercicio de revocación de mandato, mismo que está programado para realizarse el próximo marzo.

“Ya revisé y puedo hablar de la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal y no es esa mi intención… Yo lo quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de la revocación del mandato”, indicó.

“Y llamo a todos los que están en contra de nosotros, a que voten en contra (de que continúe en la Presidencia), porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica. No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, está probado que es lo mejor para enfrentar controversias, para decidir sobre conflictos, lo mejor es acudir al pueblo, que es el soberano, es el que manda. Entonces si no se está de acuerdo, pues hay que ejercer el derecho que se tiene a elegir y remover a las autoridad, el pueblo pone y el pueblo quita… Es totalmente antidemocrático decir ‘no voy a participar’”, añadió.

“(…) Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad y estamos a favor de la democracia, si somos sinceramente demócratas, claro que se puede superar ese porcentaje de 40% y también decirles a nuestros adversarios que si no se llega al 40% y yo pierdo, si la gente dice mayoritariamente o porcentualmente, son más los que quieren que yo me vaya, me voy aun no cumpliendo el 40(%), porque como voy a gobernar sin el apoyo de la gente… ¿Qué hago sin el apoyo del pueblo, como enfrento a la mafia del poder sin el pueblo?, Tengo muy clara la enseñanza de la historia (…)”, mencionó.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!