Connect with us

AMLO

AMLO lo logra: Refinería de Salamanca pasa de producir 90 mil barriles diarios a 110 mil

Published

on

Foto: Petroquimex / Pemex / AMLO Oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo logró y la refinería de Salamanca, pasó de producir 90 mil a 110 mil barriles diarios, esto durante su visita a Guanajuato.

“Solo aquí en Salamanca se han destinado 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación. (…) Cuando llegamos al gobierno esta refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios”, indicó.

En un mensaje a través sus redes sociales destacó que el complejo de Salamanca abastece combustibles a nueve estados del centro y el Bajío del país.

El jefe del Ejecutivo recalcó que la rehabilitación de las seis refinerías en el país ayuda a incrementar la producción y a disminuir la contaminación.

“El objetivo es que para finales del gobierno, cuando termine mi mandato, ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora, en el extranjero, sino se produzca todo el petróleo procesado (…) todos los combustibles, los produzcamos en nuestro país”, concluyó.

 

Con información de Gobierno de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!