Connect with us

Internacionales

Ebrard: 47 países dan el sí a Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar de AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Scala News, CSsR / ONU 

Al menos 47 países se sumaron a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, así lo informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Fue durante su visita a Nueva York, al encabezar la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde el presidente mexicano hizo dicha propuesta.

En conferencia de prensa matutina, Ebrard detalló que han sido al menos 47, las naciones que han dado el visto bueno a la propuesta de López Obrador.

“Se planteó en esta sesión del Consejo un plan que tiene que ver con la fraternidad y el bienestar en el mundo. Se inscribieron para participar 47 países. Hay un gran interés en las primeras horas desde este pronunciamiento. Numerosas organizaciones y países están estableciendo contacto para participar”, dijo.

«En los próximos días la representación de México propondrá a la asamblea general de las naciones unidos un plan mundial de fraternidad y bienestar, el objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios», indicó AMLO al presidir el Consejo de Seguridad de la ONU.

«La propuesta de México para establecer estado mundial de fraternidad y bienestar se puede financiar con un fondo de tres fuentes: contribución voluntaria anual del cuatro por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta, aportación similar por parte de mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial y cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del G20», complementó.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!