Connect with us

Nacionales

Lozoya busca acuerdo para reparar daño por caso Agronitrogenados

Published

on

Foto: Noticias de Puerto Vallarta y la Región / El Financiero 

Un acuerdo para reparar el daño patrimonial causado a Pemex, el actual asciende a 3.4 millones de dólares, solicitará la defensa de Emilio Lozoya Austin.

Se dio a conocer que la defensa del ex director de Pemex, anunció que solicitará la extinción de la acción penal en el caso Agronitrogenados con la cifra antes mencionada.

Miguel Ángel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, abogados de Lozoya indicaron que también manifestarán su postura en torno a la “ilegitimidad de la prisión preventiva justificada” impuesta a su cliente.

Indicaron que durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) en el reclusorio Norte, también reportaron que existe disposición de Emilio Lozoya de continuar colaborando con el Estado.

«Son inmuebles totalmente diferentes, ahora paso al caso de Odebrecht, también toda vez que se trata del mismo juzgador, vamos a hacer una propuesta de reparación del daño, ratificando la postura que señalamos en la audiencia anterior, otorgando diversos inmuebles y no en efectivo, para cubrir un poco por encima el monto de la imputación”, comentó Miguel Ángel Ontiveros.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!