Connect with us

Nacionales

Mujer indígena y fundadora de Morena anuncia su precandidatura para ser gobernadora de Hidalgo

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Captura Redes / Morena / Pinterest 

En un hecho histórico para la política en México, Martha Hernández, mujer indígena y fundadora de Morena anunció su precandidatura para ser gobernadora de Hidalgo.

Hernández es militante de Morena desde el 2013 y forma parte de los miembros fundadores que respaldaron las propuestas del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apoya y representa a los pueblos originarios, a los que en cada entrevista primero saluda en náhuatl, lo que le ha valido el cariño y reconocimiento de los hidalguenses.

Hernández es maestra de educación preescolar indígena. Se ha capacitado en el sector político, ha sido coordinadora de campaña en su región tanto de diputaciones locales como federales, siendo enlace con comunidades indígenas. Fue además, candidata a diputada local y a la presidencia municipal en Huautla, Hidalgo.

«Anuncio a la Militancia de PartidoMorenaMx a Nivel Nacional que está Mañana quedé registrada como PreCandidata a la Gobernatura por mi Estado de Hidalgo. En la Categoría Mujer Cuota Indígena para convertirme en la primera mujer indígena ante el INE», escribió en redes sociales.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!