Connect with us

Nacionales

«Es un compromiso y lo vamos a cumplir»: AMLO exige eficiencia en abasto de fármacos

Published

on

Foto: LaRepublica.co / AMLO Oficial / Biotech Magazine / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió eficiencia en abasto de fármacos en el país; afirmó que es un compromiso que se va a cumplir, por lo que afirmó que tiene toda la confianza en que se hará.

Lo anterior fue luego de dejar claro a los funcionarios del sector salud que no aceptará excusas en lo que se refiere al desabasto a medicinas y enfatizó que es urgente garantizar la distribución de los fármacos y actuar con eficiencia.

“¿Cómo es posible que llegue Sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada? Hay productos chatarra en todos lados. ¿Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, todas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía?”, indicó.

Afirmó que» el gobierno federal puede comprar ahora medicinas en cualquier país del mundo, por lo cual no debe haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos».

“Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos. Es un compromiso y lo vamos a seguir. Ya saben, soy perseverante, terco, no se me olvidan las cosas, es un compromiso y lo vamos a cumplir», complementó.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!