Connect with us

Nacionales

No hay para la revocación, pero el INE repartió 941 mdp a exconsejeros y exfuncionarios a su salida

Published

on

Foto: 24 Horas / Expansión Política / INE

Con un pago millonario, así premió el Fondo para Atender el Pasivo Laboral del Instituto Nacional Electoral (INE) a los exconsejeros Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, además de otros 3,744 funcionarios contratados por honorarios y de base.

En las últimas horas, las quejas por parte de actores del INE sobre un recorte al presupuesto han sido múltiples, pues afirman que no hay dinero para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

Pese a lo anterior, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de septiembre de 2021, el fideicomiso pagó 941 millones 471 mil pesos en reconocimientos a servidores públicos o prestadores de servicios del INE.

Lo anterior, fue por concepto de honorarios asimilados a salarios con funciones de carácter permanente, reveló documentación a la que tuvo acceso Forbes México.

Según la lista de beneficiarios del Fondo, Miguel Ángel Solís Rivas, ex director ejecutivo de Organización Electoral, recibió una compensación de 5 millones 158,113 pesos por su retiro voluntario en 2018.

Además, un año después, el Comité Técnico del Fondo aprobó el pago de 3 millones 662 mil pesos a un empleado del INE, cuyo nombre no se conoce por ser un empleado de honorarios.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!