Connect with us

Nacionales

4T invertirá 33 mil mdp en Aduanas para combatir el crimen organizado

Published

on

Foto: Admisión UTEM – Universidad Tecnológica Metropolitana / Gobierno de México

Un total de 33 mil millones de pesos durante el próximo año invertirá el gobierno de la Cuarta Transformación en las 17 aduanas del país para dotarlas de tecnología y seguridad.

Lo anterior, fue dado a conocer por parte de Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), quien reconoció que hace falta mantenimiento en varias aduanas.

Duarte indicó que en algunos casos incluso se deben adquirir nuevas tecnologías como drones acuáticos, ya que el crimen organizado cada vez es ‘más creativo’.

“En la aduana de Lázaro Cárdenas haremos las primeras inversiones, vamos a incentivar para que sea el primer lugar (del país) para el cabotaje (transporte marítimo entre los estados del país)”, expuso.

El funcionario mencionó que sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir montos específicos, pero se estima que al menos la aduana de Lázaro Cárdenas recibirá entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos en inversiones.

“Esto significa que en un año incrementaremos aproximadamente 100 mil millones de ingresos fiscales de las aduanas, lo que se obtiene del incentivo de evitar corrupción y que los funcionarios involucrados en temas ilícitos son denunciados ante la fiscalía, ya tenemos congelamiento de cuentas de muchos administradores de aduanas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y eso fortalece nuestra capacidad de ingreso”, declaró.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!