Connect with us

Nacionales

Ejército y FGR detienen en Jalisco a Rosalinda González, esposa de «El Mencho»

Published

on

Foto: El Heraldo de México / Wikipedia / Noticias de Michoacán 

Elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República en Zapopan, Jalisco detuvieron a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada esto según indicios arrojados en el trabajo de coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Rosalinda González Valencia fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos. 

En mayo de 2018, la esposa del capo ya había sido detenida con base en una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de lavado de dinero.

Dicha detención representa un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco, indicaron las autoridades.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!