Connect with us

Nacionales

Exportaciones de agroalimentos crecen en México y es el más alto en 29 años

Published

on

Foto: El Economista / Agro y Economía / AMLO Oficial 

Las exportaciones de agroalimentos crecieron en México para registrar su cifra más alta en 29 años, en donde se alcanzó un superávit de cinco mil 415 millones de dólares en el periodo de enero a septiembre de 2021.

Fue la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la encargada de dar a conocer que la balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) alcanzó este crecimiento.

Indicó que el valor de las exportaciones agroalimentarias de México en el periodo mencionado fue el más alto reportado en 29 años, derivado de 32 mil 753 millones de dólares de exportaciones y 27 mil 339 millones de dólares de importaciones.

Las exportaciones del sector reportaron además divisas que superaron en 19 mil 439 millones de dólares las de turismo extranjero y en 12 mil 181 millones de dólares por la venta de productos petroleros.

Explicó también la dependencia que en los primeros nueve meses del año, el comercio total agroalimentario de México con sus socios comerciales alcanzó 60 mil 092 millones de dólares.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!