Connect with us

Nacionales

Falso que se haya reducido presupuesto a salud el 2022. Anaya miente, al contrario ha aumentado

Published

on

Foto: Expansión Política / PAN / SSA

El panista Ricardo Anaya miente y es falso que en el presupuesto aprobado para el 2022 se haya reducido en lo que se refiere al rubro de salud; el cual tendrá un incremento del 15.2 por ciento.

Y es detrás de todos los dimes y diretes por parte de la oposición, lo cierto es que el gasto del gobierno federal en el sector salud para 2022 será 15.2 por ciento mayor en términos reales respecto al aprobado en el presente año.

Lo anterior quiere decir que nuestro país, contará con mayores recursos para hacer frente a la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Fue el pasado domingo cuando la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 en donde el gasto funcional en salud será de 794 mil millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, indicó que los recursos incluyen la adquisición de vacunas y medicamentos, servicios de salud gratuitos, atención al rezago de la atención y al incremento de una plantilla de trabajadores sanitarios para atender la pandemia.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo