Connect with us

Internacionales

Los dos estamos comprometidos para que la democracia ayude a nuestros pueblos, reconoce Biden a AMLO

Published

on

Foto: Gobierno de México / Pinterest 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden resaltó el compromiso por parte de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador para crear una verdadera democracia que ayude a sus pueblos.

En la reunión entre ambos mandatarios, misma que tuvo lugar en el salón Oval de la Casa Blanca, Biden resaltó su voluntad de no ver a México sólo como ‘buenos vecinos’ o los ‘amigos del sur’ sino de iguales, de respeto mutuo.

«Un placer tenerlo aquí . Estamos hablando con el Presidente de México de la extensa relación que data de 200 años entre nuestros países, y le estaba explicando el porqué del cuadro de Lincoln y el cuadro de Roosevelt aquí en el salón Oval y la razón que dijo el Presidente que le gustaba Roosevelt es porque el inició la política de buen vecino. Y en realidad cuando yo era vicepresidente y ahora durante mi presidencia, siempre dije que no iba a ser la política de ‘buenos vecinos’ sino la de iguales, en pie de igualdad», afirmó Biden.

«En realidad, señor Presidente, ya no usamos expresiones como ‘nuestros amigos del sur’ sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en pie de igualdad y eso es lo que me gusta. En realidad es una nueva relación, una relación emergente que se basa en el respeto mutuo», enfatizó el mandatario estadounidense.

«El próximo año se van a celebrar los 200 años de una relación entre ambos países y vamos a también a celebrar no solamente los valores compartidos sino que la relaciones familiares que han unido a nuestros pueblos durante tanto tiempo y vamos a forjar un futuro promisorio. Muchísimas gracias por el compromiso que usted tiene en la relación entre ambos países y espero que podamos hablar de diferentes temas y establecer una relación mucho más estrecha, la primera de muchas reuniones», finalizó.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!