Connect with us

Nacionales

FGR revela que Calderón y Peña Nieto dejaron crecer al CJNG

Published

on

Foto: El Contribuyente / DW / Unión Jalisco / PRI / PAN

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló cifras en donde se aprecia que al término del sexenio de Felipe Calderón y durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se permitió el crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Milenio fue el medio encargado de reportar estas cifras reveladas por parte de la FGR, en donde se muestra cómo los ex mandatarios emanados del PAN y PRI, permitieron el crecimiento de este Cártel.

Dicho medio de comunicación presentó un documento obtenido por la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental de la FGR, en donde se aprecian los contrastes de detenciones en la administración de Peña Nieto.

Indica que de las 3 mil 476 personas vinculadas a cárteles de la droga fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, 225 estaban vinculadas al grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Eduardo Guerrero, consultor y especialista en seguridad, indicó a Milenio: “El auge se empieza a dar en el último año de Calderón, y obviamente con Peña Nieto, sí hubo un gran descuido, me parece. Realmente el Cártel Jalisco creció desproporcionadamente, y solamente ya hasta el final de la administración, cuando Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación y llegó su sustituto (Alfonso Navarrete), él declaró que el CJNG sería objetivo prioritario del gobierno mexicano, pero en realidad ya no hubo capacidad para debilitarlo durante el último año de Peña”.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo