Connect with us

Internacionales

Histórico: Canadá apoyará plan de AMLO para modernizar las hidroeléctricas de la CFE

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / CFE 

En un hecho sin precedentes, Canadá apoyará el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para modernizar las hidroeléctricas de la CFE, esto luego de desarrollarse la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón el encargado de anunciar que tras esta cumbre que se realizó en Estados Unidos, Canadá se mostró muy interesado en participar en el sector eléctrico y apoyar a la CFE, mediante la empresa Hydro-Québec.

“En el caso de Canadá, va a haber un trabajo conjunto en el rubro de hidroelectricidad. Es un punto donde habrá un trabajo muy importante entre los dos países”, indicó Ebrard.

Ebrard anunció que el presidente López Obrador planea invitar a la empresa Hydro-Québec para la modernización y ampliación de las plantas hidroeléctricas en México, así como sus líneas de conversación.

“Canadá tiene una empresa estatal que es de las mejores y más eficientes en ele mundo que se llama Hydro-Québec. Y sí, han tenido varias conversaciones con México. Lo que el presidente quiere es invitarlos y así lo platicó con el primer ministro Trudeau para la modernización y ampliación de las plantas hidroeléctricas en México”, expuso.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo